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Administración de producción: sistemas y síntesis

By: Material type: TextTextLanguage: Español Publication details: Prentice-Hall, Bogotá : 1972Description: 540 pISBN:
  • 0-13-005108-X
Subject(s): DDC classification:
  • 658.5
Contents:
Modelos del sistema de producción. El concepto de sistemas. El ciclo de la administración de producción. Optimalidad y objetivos múltiples. El sistema total. Efectividad versus eficiencia. Objetivos y restricciones. Suboptimización temporal. Suboptimización por conflicto. Suboptimización y costos de oportunidad. El sistema de producción. Relaciones en la organización. Conclusiones. Modelos del sistema. Modelos de entrada - salida. Salidas e ingresos. El proceso de costo fijos. Entradas y costos variables. Sistemas de costos fijo variables. Diagrama del punto de equilibrio. Forma matemática. El gráfico del punto de equilibrio no lineal. Conclusiones. Modelos de decisión. Teoría de decisión. Análisis y síntesis. Naturaleza de las alternativas. Niveles de decisión táctica. Estrategias globales. Innovación estratégica. Estados de la naturaleza. Construcción del matriz de resultados. Determinación de relaciones de resultado. Uso de la matriz de decisión. Toma de decisiones bajo riesgo. La matriz de decisiones y el gráfico del punto de equilibrio. Toma de decisiones bajo incertidumbre. Modelos de planeación de proyectos. Planeación de proyectos. Grado de repetición. Grado de reversibilidad. Análisis de sensibilidad. Transformaciones de utilidad. Gráfico de Gantt para la planeación de proyectos, Los métodos del camino crítico. Representación mediante redes. Estimación de tiempos. Cálculo para el camino crítico. Medida de holgura. Distribución de los tiempos de terminación. Control del programa. Asignación de recursos. Costos del método pert. Simulación de redes. Planeación de eventualidades. Horizontes de planeación. Una base de clasificación. Control de ambiente. Control de pronóstico. Control correctivo. Tipos de pronósticos. Dinámica de control. Control por retroalimentación. Políticas de control. Sistemas abiertos y cerrados. El modelo de control de Shewhart. La matriz de control cuando se desconocen los estados de la naturaleza. Predicciones y pronósticos. Distribuciones y pronósticos. Distribuciones de probabilidad. Distribución binomial. Distribución normal. Otras distribuciones teóricas. Distribuciones empíricas. Pronósticos markovianos. Predicciones históricas y estacionales. Mínimos cuadrados, predicciones con indicadores precedentes. Predicciones personales. Control heurístico. Administración de entrada - salida. Administración de la información. Sistema de información. La edad de la salida de los sistemas. Investigación pura y aplicada. Investigación y desarrollo. Productividad en el desarrollo del producto. Exceso de personal en el desarrollo del producto. Administración coordinada del producto. Administración descentralizada del producto. Prototipos. Patentes. Las ventajas económicas de la variedad. Modelo de pl de mezcla de productos y el problema de la variedad. El algoritmo de programación. Modularidad. El nuevo carácter. Naturaleza de la metamorfosis. Demanda por variedad. Comienzo de la tenencia. Planeación y control. Aceptación del desafío. Calidades del producto. Cualidades funcionales. Cualidades no funcionales. Cambio tecnológico. Innovación. Administración del proceso. Diferenciación tecnológica. El sistema de producción en serie y el sistema de producción intermitente. Balanceamiento de líneas. Programación agregada. Asignación de trabajos. Los gráficos de Gantt para la asignación de trabajos. El gráfico de secuenciación de Gantt. Asignación de trabajos para instalaciones de producción relativamente continua. El método de asignación. El algoritmo de transporte. Asignación de trabajos mediante el método del transporte. Modelos de secuenciación. Preguntas relevantes para el diseño de procesos. Administración de materiales. Compra o adquisición. Naturaleza de las negociaciones anticipadas. Compra de bienes mercadeables. Licitaciones. Inventarios para mantenimiento. Un modelo de decisión para inventarios de artículo para mantenimiento. Clasificación de los sistemas de inventarios. El modelo del lote económico. El modelo del lote económico en producción. Tiempo de aprovisionamiento. Artículos múltiples e inventarios agregados. Sistema de revisión continua. Sistema de revisión periódica. Análisis del valor. Control de materiales en un sistema de producción intermitente. Administración de la calidad. Calidad de la entrada. Costo de las entradas defectuosas. Inspección ciento por ciento. Terminología de la inspección por muestreo. Muestreo proporcional. Riesgos del productor y del consumidor. Elaboración de planes de aceptación por muestreo. Límites de calidad del producto de Shewhart. Estándares de inspección. Inspección secuenciada. Cálculo de control estadístico de calidad. Diseño de la muestra. Teoría del control estadístico de calidad. La medida de rango. El gráfico de control. Control de variables. Síntomas y diagnósticos. Control de atributos. Diseño de límites. Otras aplicaciones. Administración de instalaciones : planta y equipo. Localización de planta. Factores en la localización de una planta. Costos determinantes en la localización de planta. Selección de instalaciones utilizando análisis dimensional. Localización de instalaciones múltiples. Enfoques de programación al problema de localización. Distribución de planta. Enfoque básico al problema de distribución. Diagrama de ensamble. Análisis de distribución para artículos múltiples. El modelo de distribución mediante cuerdas. El problema de distribución. Un modelo del tipo de asignación. La complejidad fundamental del problema de distribución. Selección de equipo. Un aspecto de la selección de equipo. Colas en equipos. Medidas de efectividad en el servicio. Configuraciones de servicio. Remplazo de instalaciones. Método MAPI. Administración de mano de obra. Dos partes de un problema : producción adecuada - salario adecuado. Estimativos de costos de producción para mano de obra. Estudios de tiempo. Estándares de productividad. Tamaño de la muestra en estudios de tiempos. Muestro de trabajo. Tamaño de la muestra de trabajo. Estándares de tiempos sintetizados. Mayores alcances de los tiempos predeterminados. Simplificación del trabajo. Sistemas hombre - máquina. Planes de salarios e incentivos. Diseño del trabajo y del lugar de trabajo. Seguridad. La interface hombre - máquina. Factores humanos. Modelos anatómicos. Sistemas sensoriales. Síntesis de sistemas. Breve historia de la administración de producción. El contexto financiero de las decisiones en la administración de producción. Introducción. La función financiera actual. Una historia de la interacción finanzas producción. La administración de flujos de dinero dentro del sistema financiero. Una mirada general. El flujo de dinero en una empresa. El presupuesto de flujo de dinero. La programación de las decisiones de producción. Presupuesto de capital. Introducción. La determinación de flujos de dinero relevantes. El concepto de valor presente. El nivel de riesgo de una inversión. La simulación en computador como un medio de valorar el riesgo. La evaluación de alternativas. Un enfoque de prima de riesgo para la clasificación de inversiones. El portafolio de inversiones. La decisión afrontada por la compañía FPM. Algunos comentarios finales. La interacción mercadeo - producción. El valor de la administración del producto. La decreciente importancia de la eficiencia. La nueva oportunidad. Segmentación del mercado. Las funciones utilitarias y no utilitarias no pueden ser clasificadas. Los estándares de cualidad no están distribuidos uniformemente. No existen diseños universalmente mejores. Los productos desempeñan servicios. El valor de los servicios desempeñados es equivalente al valor recibido., La intercambiabilidad de producción y servicios. Combinando servicios de realza el valor de la producción. El proceso de reduce el rango de usos. La producción almacena servicios. Combinaciones de servicios y proliferación de productos. Nacimiento y muerte : vida esperada del producto. żCuál es el límite de un producto?. Los atributos de un producto no pueden clasificarse como primarios y secundarios.
Los atributos de un producto son sus utilidades, sus servicios. Una economía de servicio requiere de servicios y proliferación de productos. Análisis de utilidades y costos. La segmentación de mercados modifica la relación de utilidades a volumen de ventas. Los costos de promoción se comportan en forma diferente a otros costos. Implicaciones de la interacción económica en la planeación y evaluación del producto. Los cambios en producto alteran el mercado potencial y por lo tanto la composición de los productos en competencia. El objetivo clave : maximizar el mercado potencial mientras se minimiza la competencia. Los buenos compradores no necesariamente son los más rentables. Los objetivos de mercadeo y el control de la administración. Estimación del efecto en las utilidades de las decisiones de diseño y mercadeo. Cómo deberían tomarse las decisiones de mercadeo. Empaques. Inventarios y líneas de distribución. Precios. Publicidad promoción. Escogencia de la identidad promocional. Mantenimiento y cambio de estrategias. Patrones de programación de producción. Las condiciones establecidas. Conclusión.
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Libro Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) 658.5 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 000040

Modelos del sistema de producción. El concepto de sistemas. El ciclo de la administración de producción. Optimalidad y objetivos múltiples. El sistema total. Efectividad versus eficiencia. Objetivos y restricciones. Suboptimización temporal. Suboptimización por conflicto. Suboptimización y costos de oportunidad. El sistema de producción. Relaciones en la organización. Conclusiones. Modelos del sistema. Modelos de entrada - salida. Salidas e ingresos. El proceso de costo fijos. Entradas y costos variables. Sistemas de costos fijo variables. Diagrama del punto de equilibrio. Forma matemática. El gráfico del punto de equilibrio no lineal. Conclusiones. Modelos de decisión. Teoría de decisión. Análisis y síntesis. Naturaleza de las alternativas. Niveles de decisión táctica. Estrategias globales. Innovación estratégica. Estados de la naturaleza. Construcción del matriz de resultados. Determinación de relaciones de resultado. Uso de la matriz de decisión. Toma de decisiones bajo riesgo. La matriz de decisiones y el gráfico del punto de equilibrio. Toma de decisiones bajo incertidumbre. Modelos de planeación de proyectos. Planeación de proyectos. Grado de repetición. Grado de reversibilidad. Análisis de sensibilidad. Transformaciones de utilidad. Gráfico de Gantt para la planeación de proyectos, Los métodos del camino crítico. Representación mediante redes. Estimación de tiempos. Cálculo para el camino crítico. Medida de holgura. Distribución de los tiempos de terminación. Control del programa. Asignación de recursos. Costos del método pert. Simulación de redes. Planeación de eventualidades. Horizontes de planeación. Una base de clasificación. Control de ambiente. Control de pronóstico. Control correctivo. Tipos de pronósticos. Dinámica de control. Control por retroalimentación. Políticas de control. Sistemas abiertos y cerrados. El modelo de control de Shewhart. La matriz de control cuando se desconocen los estados de la naturaleza. Predicciones y pronósticos. Distribuciones y pronósticos. Distribuciones de probabilidad. Distribución binomial. Distribución normal. Otras distribuciones teóricas. Distribuciones empíricas. Pronósticos markovianos. Predicciones históricas y estacionales. Mínimos cuadrados, predicciones con indicadores precedentes. Predicciones personales. Control heurístico. Administración de entrada - salida. Administración de la información. Sistema de información. La edad de la salida de los sistemas. Investigación pura y aplicada. Investigación y desarrollo. Productividad en el desarrollo del producto. Exceso de personal en el desarrollo del producto. Administración coordinada del producto. Administración descentralizada del producto. Prototipos. Patentes. Las ventajas económicas de la variedad. Modelo de pl de mezcla de productos y el problema de la variedad. El algoritmo de programación. Modularidad. El nuevo carácter. Naturaleza de la metamorfosis. Demanda por variedad. Comienzo de la tenencia. Planeación y control. Aceptación del desafío. Calidades del producto. Cualidades funcionales. Cualidades no funcionales. Cambio tecnológico. Innovación. Administración del proceso. Diferenciación tecnológica. El sistema de producción en serie y el sistema de producción intermitente. Balanceamiento de líneas. Programación agregada. Asignación de trabajos. Los gráficos de Gantt para la asignación de trabajos. El gráfico de secuenciación de Gantt. Asignación de trabajos para instalaciones de producción relativamente continua. El método de asignación. El algoritmo de transporte. Asignación de trabajos mediante el método del transporte. Modelos de secuenciación. Preguntas relevantes para el diseño de procesos. Administración de materiales. Compra o adquisición. Naturaleza de las negociaciones anticipadas. Compra de bienes mercadeables. Licitaciones. Inventarios para mantenimiento. Un modelo de decisión para inventarios de artículo para mantenimiento. Clasificación de los sistemas de inventarios. El modelo del lote económico. El modelo del lote económico en producción. Tiempo de aprovisionamiento. Artículos múltiples e inventarios agregados. Sistema de revisión continua. Sistema de revisión periódica. Análisis del valor. Control de materiales en un sistema de producción intermitente. Administración de la calidad. Calidad de la entrada. Costo de las entradas defectuosas. Inspección ciento por ciento. Terminología de la inspección por muestreo. Muestreo proporcional. Riesgos del productor y del consumidor. Elaboración de planes de aceptación por muestreo. Límites de calidad del producto de Shewhart. Estándares de inspección. Inspección secuenciada. Cálculo de control estadístico de calidad. Diseño de la muestra. Teoría del control estadístico de calidad. La medida de rango. El gráfico de control. Control de variables. Síntomas y diagnósticos. Control de atributos. Diseño de límites. Otras aplicaciones. Administración de instalaciones : planta y equipo. Localización de planta. Factores en la localización de una planta. Costos determinantes en la localización de planta. Selección de instalaciones utilizando análisis dimensional. Localización de instalaciones múltiples. Enfoques de programación al problema de localización. Distribución de planta. Enfoque básico al problema de distribución. Diagrama de ensamble. Análisis de distribución para artículos múltiples. El modelo de distribución mediante cuerdas. El problema de distribución. Un modelo del tipo de asignación. La complejidad fundamental del problema de distribución. Selección de equipo. Un aspecto de la selección de equipo. Colas en equipos. Medidas de efectividad en el servicio. Configuraciones de servicio. Remplazo de instalaciones. Método MAPI. Administración de mano de obra. Dos partes de un problema : producción adecuada - salario adecuado. Estimativos de costos de producción para mano de obra. Estudios de tiempo. Estándares de productividad. Tamaño de la muestra en estudios de tiempos. Muestro de trabajo. Tamaño de la muestra de trabajo. Estándares de tiempos sintetizados. Mayores alcances de los tiempos predeterminados. Simplificación del trabajo. Sistemas hombre - máquina. Planes de salarios e incentivos. Diseño del trabajo y del lugar de trabajo. Seguridad. La interface hombre - máquina. Factores humanos. Modelos anatómicos. Sistemas sensoriales. Síntesis de sistemas. Breve historia de la administración de producción. El contexto financiero de las decisiones en la administración de producción. Introducción. La función financiera actual. Una historia de la interacción finanzas producción. La administración de flujos de dinero dentro del sistema financiero. Una mirada general. El flujo de dinero en una empresa. El presupuesto de flujo de dinero. La programación de las decisiones de producción. Presupuesto de capital. Introducción. La determinación de flujos de dinero relevantes. El concepto de valor presente. El nivel de riesgo de una inversión. La simulación en computador como un medio de valorar el riesgo. La evaluación de alternativas. Un enfoque de prima de riesgo para la clasificación de inversiones. El portafolio de inversiones. La decisión afrontada por la compañía FPM. Algunos comentarios finales. La interacción mercadeo - producción. El valor de la administración del producto. La decreciente importancia de la eficiencia. La nueva oportunidad. Segmentación del mercado. Las funciones utilitarias y no utilitarias no pueden ser clasificadas. Los estándares de cualidad no están distribuidos uniformemente. No existen diseños universalmente mejores. Los productos desempeñan servicios. El valor de los servicios desempeñados es equivalente al valor recibido., La intercambiabilidad de producción y servicios. Combinando servicios de realza el valor de la producción. El proceso de reduce el rango de usos. La producción almacena servicios. Combinaciones de servicios y proliferación de productos. Nacimiento y muerte : vida esperada del producto. żCuál es el límite de un producto?. Los atributos de un producto no pueden clasificarse como primarios y secundarios.

Los atributos de un producto son sus utilidades, sus servicios. Una economía de servicio requiere de servicios y proliferación de productos. Análisis de utilidades y costos. La segmentación de mercados modifica la relación de utilidades a volumen de ventas. Los costos de promoción se comportan en forma diferente a otros costos. Implicaciones de la interacción económica en la planeación y evaluación del producto. Los cambios en producto alteran el mercado potencial y por lo tanto la composición de los productos en competencia. El objetivo clave : maximizar el mercado potencial mientras se minimiza la competencia. Los buenos compradores no necesariamente son los más rentables. Los objetivos de mercadeo y el control de la administración. Estimación del efecto en las utilidades de las decisiones de diseño y mercadeo. Cómo deberían tomarse las decisiones de mercadeo. Empaques. Inventarios y líneas de distribución. Precios. Publicidad promoción. Escogencia de la identidad promocional. Mantenimiento y cambio de estrategias. Patrones de programación de producción. Las condiciones establecidas. Conclusión.

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