Biblioteca:

Dr. Miguel Martín Merino

Catálogo en Linea

Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

La conducta del ejecutivo

By: Johansen, OscarMaterial type: TextTextLanguage: Español Publication details: Santiago : Universitaria, 1986 Description: 273 pISBN: 84-8340-161-4Subject(s): ADMINISTRACION | EJECUTIVO | GERENTEDDC classification: 658.4
Contents:
Prólogo, Introducción, El oculto rol del gerente, Realmente trabaja el gerente, Por qué tiende a ocultarlo, Consecuencias del desconocimiento, Un trabajo desordenado y caótico, Hacia un orden para ese desorden, La corriente de entrada, El ejecutivo como un sistema, Las corrientes de entrada del ejecutivo, La función de la información I, La función de la información II, Los problemas que resuelve el ejecutivo, Nuevamente la información, Los centros de información externos, Centros de información externos, Las fuentes externas, El ejecutivo como un sistema de comunicación, Centros de información internos, Un llamado telefónico: los tipos de información interna, Dinámica de la información interna y externa, La dinámica de la información, Los datos, Los procedimientos, Los objetivos, Los valores, Dinámica de la información, El proceso de transformación, Las decisiones, Qué es una decisión, Información e incertidumbre, Valor del problema y cantidad de información, Decisiones y tiempo, Presente pasado y futuro, La decisión como una acto de creación, Tiempo información y decisiones, El proceso decisorio, Descripción de una decisión, El proceso de decisión, Hacia un modelo de conducta decisoria, Un modelo de decisión, La definición del problema, El nivel de aspiraciones, La búsqueda de alternativas, La elección de la alternativa, La información y el proceso decisorio (1) Las etapas de preparación, La definición del problema, La definición del problema y la orientación de la búsqueda, El nivel de aspiraciones y el desempeño, El nivel de aspiraciones y la percepción de alternativas, La información y el proceso decisorio (2) Las etapas de acción, La búsqueda de alternativas, Valoración evaluación y elección de alternativas, Procedimientos y rutinas, Los procedimientos y las decisiones, Las rutinas y las decisiones, Transformación de procedimientos en rutinas, Rutinas y procedimientos delegables, La actividad diaria, Cuando los problemas son múltiples, La meta-incertidumbre positiva, La meta-incertidumbre negativa, La cantidad de trabajo, El problema del costo de sustitución, Cómo solucionar el dilema, La corriente de salida, Las corrientes de salida, La exportación del ejecutivo, Corrientes de salida que no son gerenciales, La delegación, Qué es la delegación, La paradoja de la delegación, Características de la delegación, Control de retroalimentación, La delegación ejecutiva, El ejecutivo como comunicador, La estructura de la comunicación, Comunicación y delegación, Comunicación y dirección, La confianza, El control gerencial, El gerente controla o es controlado, El control de la actividad gerencial, Grados de libertad, El control sobre la organización, La trayectoria ondulante de las decisiones expectativas, Acción y tiempo en el trabajo del gerente, Las expectativas, El movimiento ondulatorio de las decisiones, Nuevamente las expectativas, Epílogo, Referencias bibliográficas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA)
658.4 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 000099

Prólogo, Introducción, El oculto rol del gerente, Realmente trabaja el gerente, Por qué tiende a ocultarlo, Consecuencias del desconocimiento, Un trabajo desordenado y caótico, Hacia un orden para ese desorden, La corriente de entrada, El ejecutivo como un sistema, Las corrientes de entrada del ejecutivo, La función de la información I, La función de la información II, Los problemas que resuelve el ejecutivo, Nuevamente la información, Los centros de información externos, Centros de información externos, Las fuentes externas, El ejecutivo como un sistema de comunicación, Centros de información internos, Un llamado telefónico: los tipos de información interna, Dinámica de la información interna y externa, La dinámica de la información, Los datos, Los procedimientos, Los objetivos, Los valores, Dinámica de la información, El proceso de transformación, Las decisiones, Qué es una decisión, Información e incertidumbre, Valor del problema y cantidad de información, Decisiones y tiempo, Presente pasado y futuro, La decisión como una acto de creación, Tiempo información y decisiones, El proceso decisorio, Descripción de una decisión, El proceso de decisión, Hacia un modelo de conducta decisoria, Un modelo de decisión, La definición del problema, El nivel de aspiraciones, La búsqueda de alternativas, La elección de la alternativa, La información y el proceso decisorio (1) Las etapas de preparación, La definición del problema, La definición del problema y la orientación de la búsqueda, El nivel de aspiraciones y el desempeño, El nivel de aspiraciones y la percepción de alternativas, La información y el proceso decisorio (2) Las etapas de acción, La búsqueda de alternativas, Valoración evaluación y elección de alternativas, Procedimientos y rutinas, Los procedimientos y las decisiones, Las rutinas y las decisiones, Transformación de procedimientos en rutinas, Rutinas y procedimientos delegables, La actividad diaria, Cuando los problemas son múltiples, La meta-incertidumbre positiva, La meta-incertidumbre negativa, La cantidad de trabajo, El problema del costo de sustitución, Cómo solucionar el dilema, La corriente de salida, Las corrientes de salida, La exportación del ejecutivo, Corrientes de salida que no son gerenciales, La delegación, Qué es la delegación, La paradoja de la delegación, Características de la delegación, Control de retroalimentación, La delegación ejecutiva, El ejecutivo como comunicador, La estructura de la comunicación, Comunicación y delegación, Comunicación y dirección, La confianza, El control gerencial, El gerente controla o es controlado, El control de la actividad gerencial, Grados de libertad, El control sobre la organización, La trayectoria ondulante de las decisiones expectativas, Acción y tiempo en el trabajo del gerente, Las expectativas, El movimiento ondulatorio de las decisiones, Nuevamente las expectativas, Epílogo, Referencias bibliográficas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha