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Dr. Miguel Martín Merino

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La gerencia: tareas, responsabilidades y prácticas

By: Material type: TextTextLanguage: Español Publication details: El Ateneo, Buenos Aires : 1984Edition: 6a edDescription: 550 pISBN:
  • 950-02-3535-8
Subject(s): DDC classification:
  • 658.4
Contents:
Prólogo, Prefacio, Del boom administrativo al desempeño administrativo, La aparición de la administración, La sociedad de instituciones, De 1900 a 1970, La sociedad de empleados y trabajadores, La necesidad de una nueva teoría social y política, Administración el órgano de las instituciones, La responsabilidad factor esencial, De la sociedad empresaria a la sociedad pluralista, Por qué la administración empresaria debe ser el eje, La administración empresaria como modelo, La administración empresaria historia de un triunfo, La aparición de la administración como hecho fundamental, El boom de la administración y sus lecciones, El boom de la administración, Cómo empezó, Su difusión, Su fin, Qué hemos aprendido, La administración una función genérica, La administración como disciplina, Pero no tecnocracia, La administración está inserta en la cultura, La administración es policéntrica, Transformación del mundo de la administración, Raíces e historia de la administración, Los nuevos desafíos, el boom de la administración y sus fundamentos conceptuales, La necesidad de conocimientos nuevos en las áreas básicas, La necesidad de productividad, Más allá de la descentralización, La necesidad de un modelo nuevo, De la administración personal al liderazgo de personas, Las nuevas demandas, El gerente empresarial, La administración multiinstitucional, El conocimiento y el trabajador basado en el conocimiento, Administración multinacional y multicultural, La administración y la calidad de la vida, Nuevo papel de la administración, Las tareas, Dimensiones de la administración, La administración es un órgano, Existe solo en vista del desempeño, Las tres tareas principales: desempeño económico productividad del trabajo y realización del trabajador encauzamiento de las influencias y las responsabilidades sociales, Las dimensiones temporales, Administración y empresariado, Eficiencia y efectividad, Organización e innovación, La tarea específica de la administración organizar a los gerentes, Concentración de la atención en las tareas, Desempeño de la empresa, administración de una empresa: La historia de Sears, Qué es una empresa y cómo se la administra, Cómo Sears, Roebuck se convirtió en empresa, Innovaciones de Rosenwald, Invención de la planta para atender pedidos por correo, El general Wood y la segunda fase de Sears, El planeamiento de las mercancías y el desarrollo de los gerentes, La tercera fase de Sears: de la venta a la compra y a la obtención, Mercados de clases y mercados masivos, Qué es una empresa, La gente no las fuerzas crea y administra una empresa, La falacia de la maximización de la ganancia, Ganancia condición objetiva de la actividad económica no su justificación racional, El propósito de una empresa crear un cliente, Las dos funciones empresariales comercialización e innovación, La revolución comercial en Estados Unidos Europa y Japón, La comercialización no es una actividad especializada, La IBM como ejemplo, La defensa del consumidor la vergüenza de la comercialización, De la venta a la comercialización, La empresa como órgano de crecimiento y el desarrollo económicos, La innovación como función económica, Como dimensión de la empresa total, La utilización productiva de todos los recursos productores de riqueza, Qué es la fuerza de trabajo productividad, El conocimiento el tiempo la mezcla de productos la mezcla de procesos y la estructura de la organización en el factor de la productividad, Obtención de un conocimiento productivo, Las funciones de la ganancia, La ganancia como responsabilidad social, Cuanta ganancia se requiere, La administración de la empresa como actividad racional, Propósitos y misión de la empresa, Teoría de la empresa, La falacia del Unternehmer, Por qué se necesita una teoría de la empresa, Especialmente en la organización actual basada en el conocimiento, Qué es nuestra empresa la respuesta no es sencilla ni obvia, Theodore Vail y la Thelepone Company, La principal responsabilidad de la alta dirección, La falta de definición del propósito y de la misión de la empresa es una causa principal de frustración y fracaso empresarios, Por qué se formula con tan poca frecuencia el interrogante acerca del carácter de la empresa, La necesidad del disenso, El cliente define a la empresa, Quién es nuestro cliente, Cliente y consumidor, El caso de la industria de alfombras, Dónde está el cliente, Qué compra, Qué es valioso para el cliente, No hay cliente irracionales, El concepto de valor del economista, Qué es el precio, Cuando debe preguntarse: Qué es nuestra empresa, Una cuestión muy importante: Cuando tiene éxito la empresa, Cuál será el carácter de nuestra empresa, La importancia de las tendencias demográficas, Cambio de la economía la moda y la competencia, Anticipar la innovación, Los deseos insatisfechos del consumidor, Cuál debe ser el carácter de nuestra empresa, La necesidad del abandono planeado, El poder y el propósito de los objetivos: el caso de Marks
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Libro Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) 658.4 (Browse shelf(Opens below)) Available 000070010257

Prólogo, Prefacio, Del boom administrativo al desempeño administrativo, La aparición de la administración, La sociedad de instituciones, De 1900 a 1970, La sociedad de empleados y trabajadores, La necesidad de una nueva teoría social y política, Administración el órgano de las instituciones, La responsabilidad factor esencial, De la sociedad empresaria a la sociedad pluralista, Por qué la administración empresaria debe ser el eje, La administración empresaria como modelo, La administración empresaria historia de un triunfo, La aparición de la administración como hecho fundamental, El boom de la administración y sus lecciones, El boom de la administración, Cómo empezó, Su difusión, Su fin, Qué hemos aprendido, La administración una función genérica, La administración como disciplina, Pero no tecnocracia, La administración está inserta en la cultura, La administración es policéntrica, Transformación del mundo de la administración, Raíces e historia de la administración, Los nuevos desafíos, el boom de la administración y sus fundamentos conceptuales, La necesidad de conocimientos nuevos en las áreas básicas, La necesidad de productividad, Más allá de la descentralización, La necesidad de un modelo nuevo, De la administración personal al liderazgo de personas, Las nuevas demandas, El gerente empresarial, La administración multiinstitucional, El conocimiento y el trabajador basado en el conocimiento, Administración multinacional y multicultural, La administración y la calidad de la vida, Nuevo papel de la administración, Las tareas, Dimensiones de la administración, La administración es un órgano, Existe solo en vista del desempeño, Las tres tareas principales: desempeño económico productividad del trabajo y realización del trabajador encauzamiento de las influencias y las responsabilidades sociales, Las dimensiones temporales, Administración y empresariado, Eficiencia y efectividad, Organización e innovación, La tarea específica de la administración organizar a los gerentes, Concentración de la atención en las tareas, Desempeño de la empresa, administración de una empresa: La historia de Sears, Qué es una empresa y cómo se la administra, Cómo Sears, Roebuck se convirtió en empresa, Innovaciones de Rosenwald, Invención de la planta para atender pedidos por correo, El general Wood y la segunda fase de Sears, El planeamiento de las mercancías y el desarrollo de los gerentes, La tercera fase de Sears: de la venta a la compra y a la obtención, Mercados de clases y mercados masivos, Qué es una empresa, La gente no las fuerzas crea y administra una empresa, La falacia de la maximización de la ganancia, Ganancia condición objetiva de la actividad económica no su justificación racional, El propósito de una empresa crear un cliente, Las dos funciones empresariales comercialización e innovación, La revolución comercial en Estados Unidos Europa y Japón, La comercialización no es una actividad especializada, La IBM como ejemplo, La defensa del consumidor la vergüenza de la comercialización, De la venta a la comercialización, La empresa como órgano de crecimiento y el desarrollo económicos, La innovación como función económica, Como dimensión de la empresa total, La utilización productiva de todos los recursos productores de riqueza, Qué es la fuerza de trabajo productividad, El conocimiento el tiempo la mezcla de productos la mezcla de procesos y la estructura de la organización en el factor de la productividad, Obtención de un conocimiento productivo, Las funciones de la ganancia, La ganancia como responsabilidad social, Cuanta ganancia se requiere, La administración de la empresa como actividad racional, Propósitos y misión de la empresa, Teoría de la empresa, La falacia del Unternehmer, Por qué se necesita una teoría de la empresa, Especialmente en la organización actual basada en el conocimiento, Qué es nuestra empresa la respuesta no es sencilla ni obvia, Theodore Vail y la Thelepone Company, La principal responsabilidad de la alta dirección, La falta de definición del propósito y de la misión de la empresa es una causa principal de frustración y fracaso empresarios, Por qué se formula con tan poca frecuencia el interrogante acerca del carácter de la empresa, La necesidad del disenso, El cliente define a la empresa, Quién es nuestro cliente, Cliente y consumidor, El caso de la industria de alfombras, Dónde está el cliente, Qué compra, Qué es valioso para el cliente, No hay cliente irracionales, El concepto de valor del economista, Qué es el precio, Cuando debe preguntarse: Qué es nuestra empresa, Una cuestión muy importante: Cuando tiene éxito la empresa, Cuál será el carácter de nuestra empresa, La importancia de las tendencias demográficas, Cambio de la economía la moda y la competencia, Anticipar la innovación, Los deseos insatisfechos del consumidor, Cuál debe ser el carácter de nuestra empresa, La necesidad del abandono planeado, El poder y el propósito de los objetivos: el caso de Marks

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