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Calidad estratégica: total quality management : diseño, implementación y gestión del cambio estratégico imprescindible

By: Rico, Rubén RobertoMaterial type: TextTextLanguage: Español Publication details: Buenos Aires : Macchi, 1991 Description: 190 pISBN: 950-537-193-4Subject(s): CALIDAD TOTAL | CONTROL DE CALIDAD | DIRECCION DE EMPRESAS | MERCOSUR | ISODDC classification: 658.568
Contents:
Por qué es importante la calidad. Quiénes son los clientes. Qué es la calidad. Qué es la calidad para la organización. Qué es la calidad para el cliente. Cuál es el camino hacia la calidad. Bloqueos e incompetencia que exige eliminar la calidad total. Principales bloqueos e incompetencias. Los costos de la no calidad. Cultura de la calidad total. Cultura de la no calidad total. Medición de los costos de la no calidad. Claves sustanciales. Recomendaciones para la medición del costo de la no calidad. Gestión de la calidad total. Proceso in-out de la gestión integral de la calidad total. Por dónde comenzar. Frecuencia del cambio. Evolución de la frecuencia del cambio. Dinámica del proceso de cambio. Pseudo complejidades del microambiente organizativo. Estrategias con respecto a la calidad. La calidad comienza y va más allá del cliente. La calidad debe ser un valor compartido por todos sus miembros. La calidad implica asumir compromisos y mejoramientos contínuos y constantes con los clientes. La calidad no sólo se exige valores sino también sistemas, procesos y herramientas consistentes. La calidad impone no sólo el conocimiento de la tarea, sino también conocer cómo se relaciona ésta con el producto terminado o servicio final y con los clientes o usuarios internos. La calidad exige desarrollar todos sus comportamientos, sólo dentro de un enfoque metodológico. La calidad requiere una cultura organizativa a la medida de su necesidad. Estrategias para iniciar la transformación y el cambio. El tránsito hacia la calidad total. Los círculos de calidad. Introducción. Concepto. Características operativas. Ventajas de los círculos. Qué logran los círculos de calidad. Cómo funcionan los círculos. Presentación de las recomendaciones. Filosofía del Just in Time. La filosofía del JIT involucra. Gráfico de la filosofía y dinámica del proceso del Just in Time. Control de la calidad total. El tránsito japonés hacia el control de calidad total. Descripciones del proceso y herramientas utilizadas en el control de calidad. Diseño del modelo del proceso. Etapa de inteligencia y diseño. Acción. Etapa de aprendizaje. Control del proceso. Etapa de optimización de la eficacia. Ajuste y adaptación. Etapa de progreso continuo. El cambio cultural que basamento el éxito japonés. EL management de la calidad total. Creencias. La calidad total es una ideología aplicable. La calidad total es una obsesión. La calidad total se fundamenta en el sistema y en corazón del sistema que es el management. La calidad total busca el éxito diario. La calidad total exige investigación hábil y eficaz. La calidad total debe formar parte de la misión y la estrategia competitiva y ser comunicada a todos los protagonistas. Aptitudes del management. Debe ser el mejor. Debe ser proactivo. Debe ser competitivo. Debe constituir sistemas de medición adecuados. Lograr mantener la calidad total. Actitudes. Satisfacer al cliente. Búsqueda constante de mejoramiento. Menos es mejor. Alto contacto y saber escuchar. Asumir compromisos, perseverar y aprender ante los fracasos. Romper miedos mediante la participación. Romper barreras. Impulsar la multiespecialización. Menos control, mas orientación y más oportunidad de ganar y de triunfar. Reclutar el mejor personal y pagarles bien. Eliminar el trabajo innecesario. Eliminar el juego sucio en la planificación económica financiera. Conclusiones finales : calidad total. Análisis del macroambiente. Análisis del microambiente. Calidad estratégica total. Conceptualización. Gráfico conceptual de la calidad estratégica total. Enfoque metodológico. Introducción. Descripción y análisis. Dimensiones y recursos. Herramientas integrales. Enfoque moderno y eficiente de los negocios. Conclusiones finales : total quality management.
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Por qué es importante la calidad. Quiénes son los clientes. Qué es la calidad. Qué es la calidad para la organización. Qué es la calidad para el cliente. Cuál es el camino hacia la calidad. Bloqueos e incompetencia que exige eliminar la calidad total. Principales bloqueos e incompetencias. Los costos de la no calidad. Cultura de la calidad total. Cultura de la no calidad total. Medición de los costos de la no calidad. Claves sustanciales. Recomendaciones para la medición del costo de la no calidad. Gestión de la calidad total. Proceso in-out de la gestión integral de la calidad total. Por dónde comenzar. Frecuencia del cambio. Evolución de la frecuencia del cambio. Dinámica del proceso de cambio. Pseudo complejidades del microambiente organizativo. Estrategias con respecto a la calidad. La calidad comienza y va más allá del cliente. La calidad debe ser un valor compartido por todos sus miembros. La calidad implica asumir compromisos y mejoramientos contínuos y constantes con los clientes. La calidad no sólo se exige valores sino también sistemas, procesos y herramientas consistentes. La calidad impone no sólo el conocimiento de la tarea, sino también conocer cómo se relaciona ésta con el producto terminado o servicio final y con los clientes o usuarios internos. La calidad exige desarrollar todos sus comportamientos, sólo dentro de un enfoque metodológico. La calidad requiere una cultura organizativa a la medida de su necesidad. Estrategias para iniciar la transformación y el cambio. El tránsito hacia la calidad total. Los círculos de calidad. Introducción. Concepto. Características operativas. Ventajas de los círculos. Qué logran los círculos de calidad. Cómo funcionan los círculos. Presentación de las recomendaciones. Filosofía del Just in Time. La filosofía del JIT involucra. Gráfico de la filosofía y dinámica del proceso del Just in Time. Control de la calidad total. El tránsito japonés hacia el control de calidad total. Descripciones del proceso y herramientas utilizadas en el control de calidad. Diseño del modelo del proceso. Etapa de inteligencia y diseño. Acción. Etapa de aprendizaje. Control del proceso. Etapa de optimización de la eficacia. Ajuste y adaptación. Etapa de progreso continuo. El cambio cultural que basamento el éxito japonés. EL management de la calidad total. Creencias. La calidad total es una ideología aplicable. La calidad total es una obsesión. La calidad total se fundamenta en el sistema y en corazón del sistema que es el management. La calidad total busca el éxito diario. La calidad total exige investigación hábil y eficaz. La calidad total debe formar parte de la misión y la estrategia competitiva y ser comunicada a todos los protagonistas. Aptitudes del management. Debe ser el mejor. Debe ser proactivo. Debe ser competitivo. Debe constituir sistemas de medición adecuados. Lograr mantener la calidad total. Actitudes. Satisfacer al cliente. Búsqueda constante de mejoramiento. Menos es mejor. Alto contacto y saber escuchar. Asumir compromisos, perseverar y aprender ante los fracasos. Romper miedos mediante la participación. Romper barreras. Impulsar la multiespecialización. Menos control, mas orientación y más oportunidad de ganar y de triunfar. Reclutar el mejor personal y pagarles bien. Eliminar el trabajo innecesario. Eliminar el juego sucio en la planificación económica financiera. Conclusiones finales : calidad total. Análisis del macroambiente. Análisis del microambiente. Calidad estratégica total. Conceptualización. Gráfico conceptual de la calidad estratégica total. Enfoque metodológico. Introducción. Descripción y análisis. Dimensiones y recursos. Herramientas integrales. Enfoque moderno y eficiente de los negocios. Conclusiones finales : total quality management.

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