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Desarrollo gerencial: hacia la calidad total

By: Fresco, Juan CarlosMaterial type: TextTextLanguage: Español Publication details: Buenos Aires : Macchi, 1991 Description: 372 pISBN: 950-537-192-6Subject(s): ADMINISTRACION | CONTROL DE CALIDAD | ENFOQUE ECONOMICO | COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL | ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL | ADMINISTRACION ESTRATEGICADDC classification: 658.568
Contents:
Un enfoque económico para el desarrollo. El conocido círculo de la pobreza y el cambio necesario para el despegue. El ciclo de vida de la empresa. La concepción cazadora y la concepción agricultora. La matriz de cambio como herramienta de análisis para diagnosticar el cambio posible. El comportamiento organizacional. Los valores. Tipos. Esencia. Sujeto propio. Escala de valores. Valor central homeostático y antitético. Valores argumentales versus contra-argumentales. Qué son los valores. Los valores sagrados de un pueblo. Decálogo para el modelo organizacional argentino y latinoamericano. Los valores sagrados de un pueblo. Decálogo para el modelo organizacional argentino y latinoamericano. Minimización de la programación de las funciones. Unidades operativas pequeñas. Objetivos a corto plazo. Modelo particular para la toma de decisiones. Decisiones administrativas. Decisiones operativas. Autoridad centralizada. Control de gestión personalizada y evaluado por hechos concretos o conductas observables. Planeamiento estratégico participativo. Grupos de cambio. Sistema de premios y castigos. Desarrollo del parámetro de capacitación y adoctrinamiento. Cultura organizacional. Concepto. Culturas fuertes y débiles. El conocido esquema cultural de Deal y Kennedy. Cultura organizacional. Concepto. Culturas fuertes y débiles. El conocido esquema cultural de Deal y Kennedy. Breve introducción de enfoque. La cultura del hombre duro y macho. La cultura trabaje mucho, juegue mucho. La cultura apueste a la compañía. La cultura del proceso burocrático. Los perfiles de actitud y los estilos de interacción. Los roles de desempeño. Los perfiles de actitud. Estilos de interacción. El analítico. El racionalista. El personalizador. El emprendedor. El activo. Los roles de desempeño. Los perfiles perceptivo. Resultado de una investigación sobre una importante parte componente de un equipo de computación, mostrado por la técnica del análisis tridimensional. Usuarios de pequeños equipos. Estudios profesionales. Medianos usuarios. Grandes usuarios. Consultores y asesores. Pequeños distribuidores. Medianos y grandes. Monomarcas. Qué es el cambio. Particularidades. Concepto. Cambios en el conocimiento. Cambios en la actitudes. Cambios en el comportamiento. Cambios en los grupos u organizaciones. Dimensiones del cambio. Cambio. Chico, mediano, Grande. El concepto de la dialéctica. Cuándo un cambio es importante. Dimensión del cambio. El proceso de cambio. El agente de cambio. La consultoría de procesos. El proceso de cambio. El agente de cambio. La consultoría de proceso como factor de cambio. Casos vinculados con cambio institucional. El caso del club G
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Libro Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA)
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Un enfoque económico para el desarrollo. El conocido círculo de la pobreza y el cambio necesario para el despegue. El ciclo de vida de la empresa. La concepción cazadora y la concepción agricultora. La matriz de cambio como herramienta de análisis para diagnosticar el cambio posible. El comportamiento organizacional. Los valores. Tipos. Esencia. Sujeto propio. Escala de valores. Valor central homeostático y antitético. Valores argumentales versus contra-argumentales. Qué son los valores. Los valores sagrados de un pueblo. Decálogo para el modelo organizacional argentino y latinoamericano. Los valores sagrados de un pueblo. Decálogo para el modelo organizacional argentino y latinoamericano. Minimización de la programación de las funciones. Unidades operativas pequeñas. Objetivos a corto plazo. Modelo particular para la toma de decisiones. Decisiones administrativas. Decisiones operativas. Autoridad centralizada. Control de gestión personalizada y evaluado por hechos concretos o conductas observables. Planeamiento estratégico participativo. Grupos de cambio. Sistema de premios y castigos. Desarrollo del parámetro de capacitación y adoctrinamiento. Cultura organizacional. Concepto. Culturas fuertes y débiles. El conocido esquema cultural de Deal y Kennedy. Cultura organizacional. Concepto. Culturas fuertes y débiles. El conocido esquema cultural de Deal y Kennedy. Breve introducción de enfoque. La cultura del hombre duro y macho. La cultura trabaje mucho, juegue mucho. La cultura apueste a la compañía. La cultura del proceso burocrático. Los perfiles de actitud y los estilos de interacción. Los roles de desempeño. Los perfiles de actitud. Estilos de interacción. El analítico. El racionalista. El personalizador. El emprendedor. El activo. Los roles de desempeño. Los perfiles perceptivo. Resultado de una investigación sobre una importante parte componente de un equipo de computación, mostrado por la técnica del análisis tridimensional. Usuarios de pequeños equipos. Estudios profesionales. Medianos usuarios. Grandes usuarios. Consultores y asesores. Pequeños distribuidores. Medianos y grandes. Monomarcas. Qué es el cambio. Particularidades. Concepto. Cambios en el conocimiento. Cambios en la actitudes. Cambios en el comportamiento. Cambios en los grupos u organizaciones. Dimensiones del cambio. Cambio. Chico, mediano, Grande. El concepto de la dialéctica. Cuándo un cambio es importante. Dimensión del cambio. El proceso de cambio. El agente de cambio. La consultoría de procesos. El proceso de cambio. El agente de cambio. La consultoría de proceso como factor de cambio. Casos vinculados con cambio institucional. El caso del club G

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