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Técnicas de dirección de personal

By: Material type: TextTextLanguage: Español Publication details: Ibérico Europea, Madrid : 1972Edition: 3a edDescription: 362 pSubject(s): DDC classification:
  • 658.3
Contents:
Origen y finalidad de las técnicas de dirección de personal. Cómo han tenido origen las técnicas de dirección de personal. Finalidad de las técnicas de dirección de personal. Técnicas que toman en examen el trabajo. Análisis de las tareas. Definición. Fines del análisis de las tareas. Cómo se realiza un programa de análisis de las tareas. Las cinco fases. Selección del método. Selección del personal que recogerá los datos. Selección de las informaciones a recoger. Preparación de los analistas. Descripción y especificación de la tareas. La descripción de las tareas. El perfil del profesional. Valoración de las tareas. Premisa. Sistemas de graduación. Sistema de clasificación. Sistema de puntuación. Características distintivas. Construcción del sistema de puntuación. Determinación y definición de grados. Valoración según los factores aún no ponderados. Ponderación de los factores. Clasificación. Sistema de los factores comparados. Técnicas que toman en examen al hombre. Introducción. Técnicas de selección. Importancia de una correcta selección de personal. Selección sobre la carta. Impreso de admisión y entrevista preliminar. Pruebas de aptitud y de eficiencia. Pruebas de aptitud. Pruebas aptitudinales cuantitativas. Pruebas aptitudinales cualitativas. Batería de test. Consideraciones sobre las pruebas de aptitud. Prueba de eficiencia. Entrevista final. Entrevista individual de tipo psicológico. Requisitos profesionales base del entrevistador. Entrevista técnica. Entrevista de grupo. Características de la entrevista de grupo respecto a la entrevista individual. Cómo se desarrolla la entrevista de grupo y normas relativas. Desventajas de la entrevista de grupo. Para qué trabajos es propia la entrevista de grupo. Prueba de la construcción de un grupo. Fases finales del procedimiento de selección. Acoplamiento del nuevo admitido. Importancia de la política de acoplamiento. Acoplamiento en la organización. Acoplamiento en el ambiente de trabajo. Control de la política de acoplamiento. Adiestramiento y formación. Premisas. Instrucciones y adiestramiento. Necesidad de instrucción. El adiestramiento a través del tiempo. Sistemas y métodos de adiestramiento. Métodos teóricos. Lecciones. Manuales. Lecturas. Conferencias. Discusión a panel. Método teóricos y prácticos. Discusión guiada o conferencias. Psico-representación o psico-drama. Método de casos. Incident process. In basket game. Bussines game. Grupo de trabajo. Sistemas de direcciones múltiples. Método prácticos. Adiestramiento directo. Método del sustituto. Equipo volante o de emergencia. Rotación de los cargos. Visitas. La sistematización de la enseñanza. Las cinco fases de la instrucción. Preparación. Presentación. Asimilación. Curvas de asimilación. Saturación. Fatiga y eficiencia. Auxiliares auditivos. Importancia de la didáctica de los cinco sentidos. Qué son los auxiliares audiovisivos. Audiovisivos comunes. Encerado. Encerado de paño. Láminas tipo calendario. Carteles o muebles de reclamo. Carteles y pancartas. Los gráficos. Audiovisivos cinematográficos. El film. Diapositivas. Especiales tipos de proyectores. Audiovisivos tridimensionales. Auxiliares visivos. Auxiliares auditivos. Ética de la enseñanza. Importancia de los aspectos éticos. Las ideas de Hunt. El adiestramiento en la organización empresarial. Posición del adiestramiento en la organización. Valoración del adiestramiento. Valoración de los méritos. Premisas. Finalidades de la valoración de los méritos. Limitaciones de la valoración de méritos. Sistema de valoración de méritos. Escala de valoración. Frases descriptivas con cierto número de grados. Mecanismo del método. Adiestramiento de los valores. Observaciones sobre la aplicación del mecanismo. Correcciones a los resultados. Punteo. Ventajas y desventajas del sistema de valoración con frases descriptivas. Frases descriptivas sobre escala gráfica. Escalas de valoración con adjetivos. Sistemas de comparación. Método de la graduación. Valoración por parejas. Método de la distribución forzada. Ventajas y desventajas del sistema de comparación. Listas de control. Elección forzada. Sistemas con valores ponderables. Ventajas y desventajas de las listas de control. Control de los progresos. Relación entre valoración de las tareas y valoración de los méritos. Aspectos técnicos. Dinámica de os dos sistemas. La moral empresarial. Qué es la moral. Factores que influyen negativamente sobre la moral. Importancia de la moral. Síntomas y causas de la moral. Métodos para hacer investigaciones sobre la moral. Métodos del cuestionario. Método de la entrevista :indirecta o en profundidad. Método combinado : cuestionario + entrevista. Utilización de los datos y de las informaciones.
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Libro Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) 658.3 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 000037

Origen y finalidad de las técnicas de dirección de personal. Cómo han tenido origen las técnicas de dirección de personal. Finalidad de las técnicas de dirección de personal. Técnicas que toman en examen el trabajo. Análisis de las tareas. Definición. Fines del análisis de las tareas. Cómo se realiza un programa de análisis de las tareas. Las cinco fases. Selección del método. Selección del personal que recogerá los datos. Selección de las informaciones a recoger. Preparación de los analistas. Descripción y especificación de la tareas. La descripción de las tareas. El perfil del profesional. Valoración de las tareas. Premisa. Sistemas de graduación. Sistema de clasificación. Sistema de puntuación. Características distintivas. Construcción del sistema de puntuación. Determinación y definición de grados. Valoración según los factores aún no ponderados. Ponderación de los factores. Clasificación. Sistema de los factores comparados. Técnicas que toman en examen al hombre. Introducción. Técnicas de selección. Importancia de una correcta selección de personal. Selección sobre la carta. Impreso de admisión y entrevista preliminar. Pruebas de aptitud y de eficiencia. Pruebas de aptitud. Pruebas aptitudinales cuantitativas. Pruebas aptitudinales cualitativas. Batería de test. Consideraciones sobre las pruebas de aptitud. Prueba de eficiencia. Entrevista final. Entrevista individual de tipo psicológico. Requisitos profesionales base del entrevistador. Entrevista técnica. Entrevista de grupo. Características de la entrevista de grupo respecto a la entrevista individual. Cómo se desarrolla la entrevista de grupo y normas relativas. Desventajas de la entrevista de grupo. Para qué trabajos es propia la entrevista de grupo. Prueba de la construcción de un grupo. Fases finales del procedimiento de selección. Acoplamiento del nuevo admitido. Importancia de la política de acoplamiento. Acoplamiento en la organización. Acoplamiento en el ambiente de trabajo. Control de la política de acoplamiento. Adiestramiento y formación. Premisas. Instrucciones y adiestramiento. Necesidad de instrucción. El adiestramiento a través del tiempo. Sistemas y métodos de adiestramiento. Métodos teóricos. Lecciones. Manuales. Lecturas. Conferencias. Discusión a panel. Método teóricos y prácticos. Discusión guiada o conferencias. Psico-representación o psico-drama. Método de casos. Incident process. In basket game. Bussines game. Grupo de trabajo. Sistemas de direcciones múltiples. Método prácticos. Adiestramiento directo. Método del sustituto. Equipo volante o de emergencia. Rotación de los cargos. Visitas. La sistematización de la enseñanza. Las cinco fases de la instrucción. Preparación. Presentación. Asimilación. Curvas de asimilación. Saturación. Fatiga y eficiencia. Auxiliares auditivos. Importancia de la didáctica de los cinco sentidos. Qué son los auxiliares audiovisivos. Audiovisivos comunes. Encerado. Encerado de paño. Láminas tipo calendario. Carteles o muebles de reclamo. Carteles y pancartas. Los gráficos. Audiovisivos cinematográficos. El film. Diapositivas. Especiales tipos de proyectores. Audiovisivos tridimensionales. Auxiliares visivos. Auxiliares auditivos. Ética de la enseñanza. Importancia de los aspectos éticos. Las ideas de Hunt. El adiestramiento en la organización empresarial. Posición del adiestramiento en la organización. Valoración del adiestramiento. Valoración de los méritos. Premisas. Finalidades de la valoración de los méritos. Limitaciones de la valoración de méritos. Sistema de valoración de méritos. Escala de valoración. Frases descriptivas con cierto número de grados. Mecanismo del método. Adiestramiento de los valores. Observaciones sobre la aplicación del mecanismo. Correcciones a los resultados. Punteo. Ventajas y desventajas del sistema de valoración con frases descriptivas. Frases descriptivas sobre escala gráfica. Escalas de valoración con adjetivos. Sistemas de comparación. Método de la graduación. Valoración por parejas. Método de la distribución forzada. Ventajas y desventajas del sistema de comparación. Listas de control. Elección forzada. Sistemas con valores ponderables. Ventajas y desventajas de las listas de control. Control de los progresos. Relación entre valoración de las tareas y valoración de los méritos. Aspectos técnicos. Dinámica de os dos sistemas. La moral empresarial. Qué es la moral. Factores que influyen negativamente sobre la moral. Importancia de la moral. Síntomas y causas de la moral. Métodos para hacer investigaciones sobre la moral. Métodos del cuestionario. Método de la entrevista :indirecta o en profundidad. Método combinado : cuestionario + entrevista. Utilización de los datos y de las informaciones.

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