Biblioteca:

Dr. Miguel Martín Merino

Catálogo en Linea

Image from Google Jackets

Evaluación de proyectos: análisis y administración del riesgo

By: Baca Urbina, GabrielMaterial type: TextTextLanguage: Español Publication details: México : McGraw-Hill, 1993 Edition: 2a edDescription: 284 pISBN: 968-422-775-5Subject(s): ADMINISTRACION | PROYECTOS | ESTUDIO DEL MERCADO | ESTUDIO ECONOMICO | EVALUACIONDDC classification: 658.404
Contents:
Elementos conceptuales y preparación de la evaluación. Qué es un proyecto. Por qué se invierte y por qué son necesarios los proyectos. Decisión sobre un proyecto. Evaluación. Proceso de preparación y evaluación de proyectos. La evaluación de proyectos como un proceso y sus alcances. Introducción y marco de desarrollo. Estudio de mercado. Estudio técnico. Estudio económico. Evaluación económica. Análisis y administración del riesgo. Criterio de este texto. Resumen. Preguntas y problemas. Bibliografía. Estudio de mercado. Objetivos y generalidades. Definición. Estructura de análisis. Pasos que deben seguirse en la investigación. Definición del producto. Análisis de la demanda. Definición. Cómo se analiza la demanda. Recopilación de información de fuentes secundarias. Métodos de proyección. Regresión y correlación lineal con dos y tres variables. Método de mínimos cuadrados. Método de series de tiempo. Método de suavización exponencial. Recopilación de información de fuentes primarias. Cómo se recopila información. Procedimiento de muestreo y determinación del tamaño de la muestra. Medición e interpretación. Procedimientos no probabilísticos de muestreo. Análisis de la oferta. Definición. Principales tipos de ofertas. Cómo se canaliza la oferta. Proyección de la oferta. Importaciones y exportaciones. Determinación de la demanda potencial insatisfecha. Definición. Cálculo de la demanda potencial insatisfecha. Análisis de los precios. Definición. Tipos de precios. Cómo se determina el precio. Proyección del precio del producto. Comercialización del producto. Definición. Canales de distribución y su naturaleza. Cómo seleccionar el canal más adecuado para la distribución del producto. Conclusiones del estudio de mercado. Presentación práctica del estudio de mercado. Contenido del caso práctico y desarrollo. Preguntas y problemas. Bibliografía.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA)
658.404 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 000032
Libro Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA)
658.404 (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 000118

Elementos conceptuales y preparación de la evaluación. Qué es un proyecto. Por qué se invierte y por qué son necesarios los proyectos. Decisión sobre un proyecto. Evaluación. Proceso de preparación y evaluación de proyectos. La evaluación de proyectos como un proceso y sus alcances. Introducción y marco de desarrollo. Estudio de mercado. Estudio técnico. Estudio económico. Evaluación económica. Análisis y administración del riesgo. Criterio de este texto. Resumen. Preguntas y problemas. Bibliografía. Estudio de mercado. Objetivos y generalidades. Definición. Estructura de análisis. Pasos que deben seguirse en la investigación. Definición del producto. Análisis de la demanda. Definición. Cómo se analiza la demanda. Recopilación de información de fuentes secundarias. Métodos de proyección. Regresión y correlación lineal con dos y tres variables. Método de mínimos cuadrados. Método de series de tiempo. Método de suavización exponencial. Recopilación de información de fuentes primarias. Cómo se recopila información. Procedimiento de muestreo y determinación del tamaño de la muestra. Medición e interpretación. Procedimientos no probabilísticos de muestreo. Análisis de la oferta. Definición. Principales tipos de ofertas. Cómo se canaliza la oferta. Proyección de la oferta. Importaciones y exportaciones. Determinación de la demanda potencial insatisfecha. Definición. Cálculo de la demanda potencial insatisfecha. Análisis de los precios. Definición. Tipos de precios. Cómo se determina el precio. Proyección del precio del producto. Comercialización del producto. Definición. Canales de distribución y su naturaleza. Cómo seleccionar el canal más adecuado para la distribución del producto. Conclusiones del estudio de mercado. Presentación práctica del estudio de mercado. Contenido del caso práctico y desarrollo. Preguntas y problemas. Bibliografía.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha