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Dr. Miguel Martín Merino

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El gerente receptivo: como desarrollar habilidades y resolver problemas humanos

By: Material type: TextTextLanguage: Español Publication details: Legis, Bogotá : 1990Description: 324 pSubject(s): DDC classification:
  • 658.3
Contents:
Prefacio, Cómo desarrollar habilidades gerenciales, Quién soy yo, Introducción, Qué palabras lo describen mejor, Qué necesidades tiene usted, El cambio, Ahora qué, Diagramas de decisiones, Personalidad, Llegar a conocerse, Detectar el estado de su ego, Estímulos, Transacciones, Relación con los demás: posiciones vitales, Estructuración del tiempo, El juego de la vida, Libretos para la vida, Ser la mejor persona posible, Permanecer tranquilo, Cómo enojarse, El enojo es desproporcionar las cosas, La culpa, Los efectos de la ira, Cómo librarse de la ira, Manejar el cambio, Planear el cambio y el desarrollo, Trabajar con el cambio, Planear la acción, Pensamiento creativo, Pensar, Técnicas del pensamiento creativo, Mapas del cerebro, Empleo de las habilidades creativas en la organización, Toma de decisiones, El plan de cinco puntos para tomar decisiones, Definir el objetivo, Análisis, Síntesis o pensamiento holista, Valoración, Recopilar información, Desarrollo de opciones, Evaluar y decidir, Ejecución, Pasos fundamentales para ser un buen líder, Patrones de conducta de los líderes, Fuentes de influencia, Estilos de liderazgo, Cómo formar un equipo, Reuniones, Utilizar reuniones, Reglas para las reuniones, Antes de la reunión, La gente, El tiempo, Agenda, Asumir el control, Dirigir la reunión, Tomar notas, Aprovechar de la gente el máximo, Reunión en pocas palabras, Decisión, Tipos de comportamiento afirmativo, Ser más afirmativo, Manejo del tiempo, Introducción, Auditoria del tiempo, Clasificación de tareas, Organizarse, Reglas de oro para un buen manejo del tiempo, Presentaciones, Planeación, Preparación, Hablar, Ayudas visuales, Trato con el público, Lenguaje corporal, Cómo resolver problemas humanos, Qué son problemas humanos, Comportamiento, Lista de verificación del lenguaje corporal, Comportamiento, Lista de verificación del lenguaje corporal, Comportamiento positivo versus comportamiento negativo, Ahora qué, Diagrama de decisiones, Selección, Cuál es el trabajo, Características del empleado, Guía para el concurso de selección, Formulario de solicitud, Entrevista, Evitar el concurso para la selección, Escoger gente idónea, Conservar la gente idónea, Promoción antes de la selección, Hacer regresar a alguien, Cambiar el trabajo para ajustarlo a la gente actual, Evaluación, Por qué evaluación, Qué es evaluación, Planeación de la entrevista de evaluación, Reglas de oro para dirigir la entrevista de evaluación, Disciplina, La entrevista disciplinaria, Dirección de la entrevista, Manejo de lo difícil, Motivos para quejarse y problemas personales, Supervisión, La gente en grupo, El desarrollo de grupos, Mantener unido el grupo, Los problemas de grupos, Supervisión, Delegación, El arte de delegar, El plan de la delegación: qué delegar y a quién, Entrenamiento en el trabajo, Cómo aprende la gente, Barreras del aprendizaje, Por qué aprende la gente, Sugerencias para el entrenamiento, Motivación, Factores de desmotivación, Factores de motivación, Reglas de oro para la motivación, Entender a la gente, Modelo de la jerarquía de necesidades, La teoría ERG, Teoría de las necesidades manifiestas, Gente difícil, Manejar a los difíciles, Hacer aceptar o persuadir a los difíciles, Exponer ante las personas difíciles o hablar con ellas, Incorporar o entrevistar a los difíciles, El empleado problema, Conflicto, Tipos de conflicto, Desarrollo del conflicto, Manejo del conflicto, El conflicto puede ser constructivo, Conflicto y ansiedad, Negociación, El arte de negociar, Confrontación o colaboración, El poder en la negociación, Mediación, Contrapartes difíciles, Comunicación, Naturaleza de la comunicación, Factores implícitos en la comunicación, Elección de los medios adecuados, Obstáculos para una buena comunicación, Superar las barreras para la comunicación, Empatía, Hacerlo bien, Comunicación de apoyo, Comunicación no verbal, Análisis transaccional, Controlar la información en el sistema.
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Libro Biblioteca “Dr. Miguel Martín Merino” de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) 658.3 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 000163

Prefacio, Cómo desarrollar habilidades gerenciales, Quién soy yo, Introducción, Qué palabras lo describen mejor, Qué necesidades tiene usted, El cambio, Ahora qué, Diagramas de decisiones, Personalidad, Llegar a conocerse, Detectar el estado de su ego, Estímulos, Transacciones, Relación con los demás: posiciones vitales, Estructuración del tiempo, El juego de la vida, Libretos para la vida, Ser la mejor persona posible, Permanecer tranquilo, Cómo enojarse, El enojo es desproporcionar las cosas, La culpa, Los efectos de la ira, Cómo librarse de la ira, Manejar el cambio, Planear el cambio y el desarrollo, Trabajar con el cambio, Planear la acción, Pensamiento creativo, Pensar, Técnicas del pensamiento creativo, Mapas del cerebro, Empleo de las habilidades creativas en la organización, Toma de decisiones, El plan de cinco puntos para tomar decisiones, Definir el objetivo, Análisis, Síntesis o pensamiento holista, Valoración, Recopilar información, Desarrollo de opciones, Evaluar y decidir, Ejecución, Pasos fundamentales para ser un buen líder, Patrones de conducta de los líderes, Fuentes de influencia, Estilos de liderazgo, Cómo formar un equipo, Reuniones, Utilizar reuniones, Reglas para las reuniones, Antes de la reunión, La gente, El tiempo, Agenda, Asumir el control, Dirigir la reunión, Tomar notas, Aprovechar de la gente el máximo, Reunión en pocas palabras, Decisión, Tipos de comportamiento afirmativo, Ser más afirmativo, Manejo del tiempo, Introducción, Auditoria del tiempo, Clasificación de tareas, Organizarse, Reglas de oro para un buen manejo del tiempo, Presentaciones, Planeación, Preparación, Hablar, Ayudas visuales, Trato con el público, Lenguaje corporal, Cómo resolver problemas humanos, Qué son problemas humanos, Comportamiento, Lista de verificación del lenguaje corporal, Comportamiento, Lista de verificación del lenguaje corporal, Comportamiento positivo versus comportamiento negativo, Ahora qué, Diagrama de decisiones, Selección, Cuál es el trabajo, Características del empleado, Guía para el concurso de selección, Formulario de solicitud, Entrevista, Evitar el concurso para la selección, Escoger gente idónea, Conservar la gente idónea, Promoción antes de la selección, Hacer regresar a alguien, Cambiar el trabajo para ajustarlo a la gente actual, Evaluación, Por qué evaluación, Qué es evaluación, Planeación de la entrevista de evaluación, Reglas de oro para dirigir la entrevista de evaluación, Disciplina, La entrevista disciplinaria, Dirección de la entrevista, Manejo de lo difícil, Motivos para quejarse y problemas personales, Supervisión, La gente en grupo, El desarrollo de grupos, Mantener unido el grupo, Los problemas de grupos, Supervisión, Delegación, El arte de delegar, El plan de la delegación: qué delegar y a quién, Entrenamiento en el trabajo, Cómo aprende la gente, Barreras del aprendizaje, Por qué aprende la gente, Sugerencias para el entrenamiento, Motivación, Factores de desmotivación, Factores de motivación, Reglas de oro para la motivación, Entender a la gente, Modelo de la jerarquía de necesidades, La teoría ERG, Teoría de las necesidades manifiestas, Gente difícil, Manejar a los difíciles, Hacer aceptar o persuadir a los difíciles, Exponer ante las personas difíciles o hablar con ellas, Incorporar o entrevistar a los difíciles, El empleado problema, Conflicto, Tipos de conflicto, Desarrollo del conflicto, Manejo del conflicto, El conflicto puede ser constructivo, Conflicto y ansiedad, Negociación, El arte de negociar, Confrontación o colaboración, El poder en la negociación, Mediación, Contrapartes difíciles, Comunicación, Naturaleza de la comunicación, Factores implícitos en la comunicación, Elección de los medios adecuados, Obstáculos para una buena comunicación, Superar las barreras para la comunicación, Empatía, Hacerlo bien, Comunicación de apoyo, Comunicación no verbal, Análisis transaccional, Controlar la información en el sistema.

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